7 - Seguridad y gestión de riesgo


#1

Seguridad y gestión de riesgo

Cada evento público implica cierto riesgo. Por favor, no acojas una Restart Party sin tener un seguro de responsabilidad civil.

Si no tienes seguro, te animamos a que unas esfuerzos y colabores con algún grupo existente, asegurándote que la actividad puede estar cubierta por su seguro. Podemos reducir el riesgo pensando en la seguridad con antelación.

Es una buena práctica asignar a un Restarter, alguien con más experiencia en temas eléctricos, como el voluntario de referencia en seguridad. Este voluntario juega un rol antes y durante las Restart Parties.

Colocamos “disclaimers” (avisos declarando nuestra ausencia de responsabilidad) en todos nuestros anuncios online y en todas las mesas del evento. Cuando un nuevo voluntario viene, le pedimos que se siente junto al voluntario de seguridad designado. Generamos algunos consejos y guías sobre seguridad que pedimos a todos los Restarters que firmen.

Puedes usar estos como inspiración para generar los tuyos propios. Los voluntarios y anfitriones deberían ser conscientes y estar bien informados durante el evento. Los voluntarios nunca deberían hacer nada que les hiciera sentir incómodos.

Testeamos la seguridad de los aparatos antes de terminar la Restart Party. Animamos a los grupos a conseguirse equipos de evaluación de seguridad cuando tengan los recursos. Los estandards son diferentes en cada país.

Tenemos más información detalladas sobre seguridad y riesgo. Si esto te preocupa, por favor, ponte en contacto directamente con nosotros.

“Disclaimer” (avisos de ausencia de responsabilidad) & consejos de seguridad

Estamos contentas de ayudarte a aprender cómo reparar. No somos reparadores profesionales y las Restart Parties son un espacio comunitario de auto-reparación.

Asistir a una Restart Party significa que tú asumes la responsabilidad sobre tu propio aparato. Por favor, haz un back up de tus datos.

Por favor, contribuye con alguna donación económica para apoyar nuestro trabajo

Nuestra guía de seguridad y “disclaimer” (aviso de ausencia de responsabilidad) se pueden encontrar online, siguiente el enlace de arriba.

Estamos entusiasmadas de que compartas tus habilidades en este evento. Te pedimos que, por favor, recuerdes que las Restart Parties son eventos de aprendizaje, así que por favor trabaja junto con los propietarios de los aparatos estropeados para ayudarles a entender lo que estás haciendo y que puedan seguir el proceso de reparación. Implícales en la reparación.

Ten en cuenta, siempre, la seguridad. Hay una voluntario experimentado designado para evaluar la seguridad en cada evento y responder a cualquier cuestión sobre el tema.


Como organizar un evento de reparaciones