4 - Reclutamiento, publicidad y comunicación


#1

Reclutamiento, publicidad y comunicación

¿Quién es un Restarter?

“Los Restarters me ayudaron a arreglar mi tostadora”

Sinónimos: reparador, manitas…
n. Persona a la que le gusta ayudar a otras personas a arreglar sus aparatos eléctricos y electrónicos estropeados -cualquier cosa que contenga una batería o que se encienda-

Las anfitrionas de las Restart Parties también son Restarters, aunque de otro tipo. Los Restarters tienen habilidades diversas. Algunos ayudan con reparaciones eléctricas básicas que implican el cambio de fusibles o enchufes. Otros manejan software, ordenadores portátiles y móviles. Y otros incluso llevan a cabo reparaciones complejas que implican soldadura. Lo que une a los Restarters es su amor por los retos reparadores y su enfoque colaborativo, dado que les encanta compartir habilidades.

Enrolar, Difundir y comunicar

A menudo, algunas personas se ponen nerviosas sobre el número necesario de Restarters para acoger un evento.

Con 3 o 4 voluntarios, ya animamos a que los grupos sigan adelante y organicen su evento.

Puedes organizar un primer evento incluso si los primeros voluntarios sólo pueden cubrir un número limitado de habilidades. Aparecerán más Restartes. Si lo organizas, llegarán. Dedica un esfuerzo extra a que los voluntarios estén contentos y no tendrás problema en conseguir más.

Encontrar los primeros voluntarios y publicitar

Email. Las personas que son activas en sus comunidades todavía usan bastante el email para comunicarse. Intenta que tu evento se anuncie en tantas listas de mails como sea posible: listas locales, ecologistas, techies…

Posters sencillos en blanco y negro son sorprendentemente efectivos.

Las redes sociales son baratas pero no es la opción más sencilla. (Pero creemos que para empezar, las listas de mail y los posters son la forma más sencilla).

Medios locales o generales podrían ser útiles, así que podrías considerar el envío de alguna nota de prensa.


Como organizar un evento de reparaciones